Seguidores

martes, 15 de marzo de 2011

Importancia del Primer o Prebase para ojos

El año pasado, la mamá de mi pololo viajó a EEUU y tuve la oportunidad de encargarle un par de cosas que tenía muchas ganas de probar y no sabía cómo conseguir. Entre ellas, el primer para ojos de Too Faced, llamado Shadow Insurance.
Llevaba un tiempo escuchando sobre la existencia de los primers, cuando hice un curso de maquillaje en el 2009, una de las profes decía que era como un producto sobrevalorado, que en verdad no era tan necesario, porque se podía usar el corrector o la base con la misma función y la otra decía que la verdad eran importantes, que marcaban la diferencia... Ante la duda, decidí que tendría que resolverlo por mi cuenta y empecé a investigar en internet, a ver videos en youtube y a enterarme qué decía la gente al respecto. La verdad es que la respuesta fue clara. La mayoría, si no es que todas la "gurús" del maquillaje recomendaban el uso de los primers para ojos, especialmente el recién nombrado de Too Faced y el de Urban Decay, llamado Primer Potion.
No sé si a todas las pasa, creo que depende del tipo de párpado, si es graso o seco, pero en mi caso al menos, luego de ponerme alguna sombra y pasar algunas horas, muchas veces el color se acumulaba en el pliegue del ojo (el que se forma entre el párpado fijo y el móvil), y se veía horrible. Bueno, ese efecto indeseado se acabó cuando empecé a probar el primer de Too Faced, la sombra no se mueve.
Luego de mi experiencia e innumerables investigaciones al respecto, diría que el primer cumple principalmente con 2 funciones: fijar el color e intensificarlo. Fijar el color es lo que estaba describiendo, es en el fondo que la sombra permanezca donde la pusimos, sin desvanecerse a medida que pasan las horas y que no se acumule en el pliegue. Intensificarlo tiene que ver con que si probaramos en un parpado sin primer y en otro con primer, veríamos que en el ojo que pusimos el primer el color se ve más vivo e intenso.

Este producto al menos en USA, tiene un valor aprox de 18 dólares y vienen 11 grs. en el tubito, que puede parecer poco, pero la verdad es que dura un montón, porque solo necesitas una cantidad muy pequeña cada vez que lo utilizas. He leído por ahí que es mejor poner de menos que de más y que muchas veces si no se logra el efecto del producto es porque puedes haber aplicado una cantidad excesiva, hasta el momento no me ha ocurrido, pero a algun@ le puede servir el dato ;)


Más adelante escribiré sobre el primer de Urban Decay, que ya tengo en mi poder, pero no he probado aún.

1 comentario:

  1. Hola!

    Bienvenida a Soy Tu Estilista!!!

    Sabes que Soy Tu Estilista es un blog complementario a Soy Mujer Actual?? En Soy Tu Estilista reúno todos los posts de belleza y moda de Soy Mujer Actual,por ello te invito a que visites mi blog principal

    http://soymujeractual.blogspot.com

    Mil gracias por ser mi seguidora.

    Un besazo!

    ResponderEliminar