Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

Cuidados básicos para nuestros labios.


Hoy se me ocurrió hablar sobre los labios: la verdad es que para mi resulta muy desagradable querer maquillarlos en un tono fuerte, aplicar el lápiz perfilador y el labial y que los productos se queden acumulados entre las grietas o cueritos de unos labios resecos, que antiestético!!! la verdad en esa situación me inclinaría por aplicar solo un poco de bálsamo labial y un brillo con leve color, para no llamar tanto la atención hacía la zona.
Bueno, para que no nos ocurra esto y no tengamos que dejar de usar colores fuertes en nuestros labios, ni esconderlos, es que debemos tener algunos cuidados básicos. Lo importante aquí, como en todo, es la constancia.

Primero, utilizar siempre durante el día un blistex o similar con protección solar, ya que los labios son una de las zonas del cuerpo que poseen la piel más sensible y muchas veces nos acordamos de utilizar protector solar en otras zonas y dejamos de lado nuestros labios. También en invierno, porque los rayos UV no desaparecen, además nos protegerá del frío y viento.


Segundo, exfoliar los labios. Tal como de vez en cuando exfoliamos nuestra cara u otras partes de nuestro cuerpo, los labios también necesitan esta atención. Hay tiendas que los venden, pero también se puede fabricar uno casero a base de azúcar o utilizar un cepillo de dientes con vaselina para frotarlo suavemente sobre los labios.


Y por último, beber mucha agua, ya que los labios resecos y agrietados muchas veces se deben a una deshidratación general del cuerpo. Una manteca labial, ayudará con la hidratación, pero especialmente actuará como barrera protectora, para impedir que los labios pierdan más agua todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario